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Atención Psicológica

Promuevo un proceso terapéutico cuyo fin es el reducir el padecimiento psicológico y emocional a corto o mediano plazo y con resultados tan perdurables como sea posible, así como vivenciar todo aquello que tenga que ver con promover el crecimiento personal; las cuales son las principales cualidades y características buscadas por quienes desean comenzar terapia o desean ayudar quizá a algún familiar o persona cercana a sus afectos. Una respuesta concreta a las diferentes demandas de la población: niños, adolescentes, adultos, orientación a padres.

Algunos temas que trabajamos de forma presencial y online se relacionan con:

  • Crisis personales.
  • Conflictos de pareja y familiares: falta de comunicación, las relaciones y roles disfuncionales en ellas.
  • Apoyo y/u orientación psicológica para personas que no tienen un problema clínico; sino una situación que afrontar.
  • ansiedad.
  • depresión.
  • reacciones incontrolables.
  • cambios de humor drásticos, irritabilidad e impulsividad.

Atención Psicológica Online

La psique humana está sometida continuamente a grandes tensiones, entornos y situaciones problemáticas que facilitan la aparición de estados de distintos grados de sufrimiento o dificultades con el riesgo de que se extiendan en el tiempo; incluso dificultad para sostener una actitud adecuada y perder energía para resolver los problemas que sí tienen solución. Es por ello que la figura del psicólogo sigue siendo cada vez más necesaria a nivel mundial, como figura de apoyo con la que conseguir la superación con el tratamiento adecuado.
La atención online es muy beneficiosa porque soluciona obstáculos como:
  • Carecer de un grupo de contención adecuado.
  • Carecer de profesionales de la salud mental que “hablen tu mismo idioma”.
  • Servicios profesionales locales muy caros.
  • Servicios profesionales idóneos muy lejanos y/o de difícil acceso.
Es por eso que, con la terapia online:
  • Se logra una mayor flexibilidad en las agendas del cliente y terapeuta, al evitarse el desplazamiento.
  • Ayuda a solucionar un problema psicológico, en un período de tiempo y precio razonables.
  • Conocerás las claves para tomar decisiones racionales y estar mejor preparado para afrontar tus desafíos.
  • Uso de un lenguaje sencillo y cotidiano (a pesar de los conceptos profundos)
  • Buen humor y clima de trabajo cálido.
  • Pautas simples y potentes que facilitan el bienestar buscado.
  • Podrás recuperar el bienestar donde lo necesites y te encuentres (hogar, lugar de trabajo, etc).

Orientación diagnóstica infanto - juvenil

Se trata de un proceso de investigación psicológica a través del cual se logra una descripción y comprensión inicial y orientativa acerca de la personalidad del paciente o del grupo familiar y del problema que lo trae a la consulta. Luego del mismo, se está en condiciones de efectuar las recomendaciones terapéuticas adecuadas (terapia breve o prolongada, individual, familiar, vincular, derivación hacia otro profesional, otras evaluaciones, etc).

Orientación a padres y/o tutores

El Estilo Parental (EP) tiene un poder probado para predecir las capacidades que desarrollará un/a niño/a, y para evaluar los efectos de las prácticas parentales observadas. En el campo de las investigaciones llevadas a cabo a través de una variedad de perspectivas teóricas y metodológicas, los investigadores vienen trabajando por aproximadamente 80 años para conocer cómo podría verse influenciado el desarrollo infantil a partir de las diferentes prácticas de crianza.

Así es como la investigación fue dirigiéndose hacia la relación entre los diferentes estilos educativos parentales y el éxito o competencia académica de los hijos, la autoestima, la competencia psicosocial en la adolescencia y construcción de un proyecto de vida provechoso y satisfactorio, los problemas internalizantes (como la ansiedad, la depresión o la somatización); los problemas externalizantes, que se caracterizan por conductas perturbadoras como la agresividad, la hiperactividad o la delincuencia. Por último, según Webster-Stratton (2003), hay evidencias de que, en ausencia de intervención, las tendencias agresivas de inicio temprano en los niños podrían quedarse fijas alrededor de los ocho años. En este punto de la vida, los problemas de aprendizaje y de comportamiento pueden volverse más difíciles de resolver y ser más propensos a convertirse en un trastorno crónico. Razón por la cual, decimos, se hace indispensable la consulta con un profesional.

 

Es por eso que, a partir de este servicio, sentirás la satisfacción de poder establecer una relación saludable, recuperando el bienestar en tu hogar. Aprenderás técnicas de inmediata aplicación que funcionan y pueden cambiar vidas; tendrás claves de éxito donde otros no los tienen.

Aprenderás a vincularte con afecto y potencia con tus hijos; conocerás las claves para que sean seguros de si mismos, racionales y mejor preparados para el mundo verdadero. Tus niños tendrán la ventaja de aprender a resolver sus propios problemas, al mismo tiempo que podrán experimentar en el ambiente seguro e inmediato del hogar, mucho de lo que necesitan experimentar para enfrentar los desafíos de la vida sin necesidad de enojos, amenazas, regaños o agotadores conflictos que se repiten sin fin para mantener la autoridad. ¡Es un trabajo para que revivas la alegría de la crianza y el cuidado!

Charlas para padres, asociaciones civiles, instituciones escolares, clubes, etc.

Exponemos el criterio de criar y enseñar a los niños y niñas de manera que los adultos sean más felices, estén fortalecidos y con más recursos y habilidades para relacionarse con sus hijos e hijas. Veremos cómo el amor les permite a los chicos crecer a partir de sus errores; y cómo usar la lógica para que puedan vivir con las consecuencias de sus elecciones.

Expondremos una manera de cuidar que le devuelve el control a los padres, tutores y adultos en general; que enseña a los niños a ser responsables, y los prepara para vivir en el mundo real, con sus muchas elecciones y consecuencias.

Nos interesa sobre manera que el material no sea tomado simplemente como “un libro de recetas”. Sino más bien, que comprendan que detrás de cada intervención, hay un fundamento consistente y sólido.

El contenido puede ser ajustado según los intereses y necesidades requeridos. A modo de ejemplo, es posible exponer los siguientes ejes temáticos:

Por qué los chicos hacen lo que hacen; cuáles son sus principales necesidades psicológicas y emocionales. Las 10 claves para el éxito en la relación padre-hijo. Qué se entiende por prepararlos para el mundo real (¿portarse bien para que mamá o papá no se enoje, o porque su calidad de vida depende de sus decisiones?).

“Conozco este mundo, en casa practicamos para hacerlo”. Qué es el afecto. Cómo educar a niños responsables y prepararlos para el mundo real. Cuatro pasos fundamentales para criar hijos responsables y que resuelvan sus propios problemas.

“La mejor solución a un problema, reside debajo de la piel de su dueño”. La fórmula CO.D.O.C. (Control compartido, Dueño del problema, Oportunidad para pensar y decidir, Consecuencias con empatía). Sus errores son sus mejores oportunidades de aprendizaje vivencial.

“La ciencia y el arte del control”. Cómo evitar y afrontar luchas de poder con los niños/as. Cómo afrontar discusiones manteniendo la autoridad afectuosa, el respeto, la integridad y la autoestima de todos los intervinientes.

Estilos parentales: Cuál es el mensaje oculto de cada uno de ellos. ¿De quién es el problema?. Cómo guiar a los niños a apropiarse de sus propios problemas y alentarlos a resolverlos con sus propios recursos.

El establecimiento de límites. ¿Podemos fijarlos sin decirles lo que tienen que hacer?. Cómo convertir las palabras de basura a Oro.

Consecuencias vs castigo. La participación afectiva y las consecuencias vs el enojo. El circuito de la amenaza. Cómo construir consecuencias lógicas que enseñen. Los errores más usuales que transforman el valor educativo de una consecuencia en basura.

El contenido consta de ejemplos reales que ilustran lo que se va exponiendo en cada módulo. Además, brinda la oportunidad ideal de generar participación activa de los/las asistentes; exponiendo sobre las dificultades con la que se encuentran. Esto genera un efecto de “entramado grupal” enriquecedor; así es que se genera este contraste de conocimientos que cada uno trae y a los cuales desean sumar esto que ofrecemos.

Se les invita, además, a que se conviertan en autores y protagonistas; haciendo relaciones, deducciones, aplicaciones, juicios críticos, hipótesis, así como generando alternativas a nuevos problemas.

La actividad puede ser realizada de forma presencial principalmente en C.A.B.A., Zona Oeste del Gran Buenos Aires y zonas aledañas a la misma.

También es posible coordinar un evento a través de plataformas virtuales para video-conferencias; con lo cual es posible brindar el servicio a cualquier parte del país.

Para solicitar una entrevista, presupuesto, y coordinar su realización dirigirse al e-mail: talleres@martinorellano.com.ar